Política

El PSOE afirma que el PP y C's "son un tapón para el empleo" en la capital

"Pedimos un Plan de Empleo Municipal con tres millones de euros para los 60.000 parados", aclara

18.07.2017 | 22:03

El Grupo Municipal Socialista lamentó ayer que «el Partido Popular, junto con su aliado Ciudadanos, han dejado el desempleo fuera de los objetivos prioritarios de su gobierno». Tal y como recordó su portavoz municipal, Daniel Pérez, «no aparece recogida ni una sola mención al desempleo en el documento firmado por el PP y Ciudadanos hace dos años y que permitió a Francisco de la Torre mantenerse en la alcaldía».

«Para el Partido Socialista es prioritario dar solución a una de las principales preocupaciones que tienen los ciudadanos, que es el paro. Por ello exigimos la puesta en marcha de un Plan de Empleo Municipal dotado de tres millones de euros y posibles remanentes de tesorería logrados tras la liquidación presupuestaria anual que sea una verdadera oportunidad laboral para los más de 60.000 ciudadanos que se encuentran en situación de desempleo», apuntó Pérez. «Es necesario articular propuestas que sean beneficiosas para la ciudadanía en su conjunto, dando prioridad a quienes lo están pasando peor, personas que se encuentran en una situación de paro de larga duración y con graves dificultades económicas que les impiden cubrir las necesidades básicas vitales», señaló.

Sin respuesta

Frente a la posición que ha mantenido el gobierno de Rajoy, «que no ha hecho nada para dar una respuesta a las personas en esta situación de desesperación», el portavoz socialista contrapuso las medidas llevadas a cabo por la Junta de Andalucía en materia de creación de empleo como los planes de empleo estratificados y de los que se han beneficiado miles de malagueños y malagueñas.

«Igualmente el gobierno del PP en nuestra ciudad no ha hecho nada por complementar los puestos en marcha por el gobierno de Susana Díaz, pese a que otras capitales de provincia andaluzas sí han puesto medidas para reducir el desempleo», recalcó Pérez

Por su parte, la concejala Lorena Doña insistió en que «somos el último ayuntamiento de Andalucía en ejecutar los planes de empleo de la comunidad autónoma. El Ayuntamiento de Málaga no sólo no ha hecho nada en materia de empleo sino que ha retrasado su ejecución». Doña recordó que «este año la Junta ha destinado 12 millones de euros para los planes de empleo, que estaban en las arcas municipales esperando a dar destino para dar una oportunidad de empleo a más de 700 malagueños que han visto retrasada esta oportunidad por la incompetencia e inoperancia del equipo de gobierno del PP». «No es la primera vez que la Junta de Andalucía destina fondos para planes de empleo en la ciudad. De hecho en los últimos tres años casi 3.800 malagueños han podido acogerse a alguno de estos planes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine