Municipal

El PSOE califica de "chapuzas" las actuaciones del PP en el Campamento Benítez

El espacio se abre al público este fin de semana sin fuentes, iluminación ni baños públicos, denuncian los socialistas

19.07.2017 | 18:14
El Campamento Benítez abre al público este fin de semana.

El grupo municipal socialista ha criticado la situación en la que se encuentra el Campamento Benítez, que este fin de semana se abre fruto de las "continuas improvisaciones y chapuzas a las que nos tiene acostumbrado el equipo de gobierno del Partido Popular", según ha manifestado el portavoz socialista, Daniel Pérez, quien ha asegurado que "el parque dista mucho de ser una realidad para abrir sus puertas a la ciudadanía pese a la gran inversión que ha supuesto hasta ahora".

El portavoz socialista ha lamentado que "el Campamento tenga innumerables deficiencias como la falta de fuentes, la inexistente iluminación o la ausencia de baños públicos", tal y como han criticado vecinos de Churriana. Pérez ha criticado igualmente el engaño del Ayuntamiento en materia de seguridad "pese a que había prometido que la zona cerraría por las noches y estaría vigilada, y no va a ser así".

Por su parte, el viceportavoz socialista, Sergio Brenes, ha recordado que "desde instancias municipales dijeron que se iba a permitir las acampadas para el disfrute de los visitantes y tampoco se podrán realizar. Es inaceptable lo que el gobierno del Partido Popular está haciendo con el Campamento Benítez", ha declarado Brenes.

"¿Cómo pretende el Ayuntamiento de Málaga abrir un parque urbano a los ciudadanos sin tener acceso a puntos de agua o sin tener un servicio público al que poder acudir? El PP confunde lo que debe ser un parque con un descampado sin los mínimos servicios", ha añadido.

Brenes ha cuestionado además "cómo un espacio que ha costado 22 millones de euros a todos los malagueños puede tener tantas carencias". Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento se ha gastado un millón de euros en una laguna artificial que habrá que volver a enterrar, un cableado y unas arquetas que han sido robadas y unos tubos de riego que no se llegaron a instalar. "Es una tomadura de pelo a todos los malagueños", ha concluido.

En el mismo sentido, el secretario general del PSOE en el distrito de Churriana y concejal electo, Salvador Trujillo, ha lamentado que "todo se haya hecho de espaldas a la ciudadanía".

"¿Cómo es posible que ningún responsable del Partido Popular en el Ayuntamiento de Málaga se haya dignado a explicarle a los 20.000 habitantes del distrito de Churriana qué se va a hacer con este parque por el que tanto hemos luchado para conseguirlo?", ha añadido.

Trujillo ha expuesto la preocupación del grupo municipal socialista tanto por el "foco de inseguridad que se puede generar en esta zona cuando quede abierto durante 24 horas" y "sin servicio de vigilantes para controlar este espacio", como por el problema de la "falta de mantenimiento" al asignar provisionalmente a la empresa de conservación de zonas verdes de Churriana un espacio de 290.000 metros cuadrados de zonas verdes sin tenerlo previsto e improvisando otra solución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine