Visita Real

La reina Letizia inaugurará la reunión de directores del Instituto Cervantes de Málaga

El encuentro será del 24 al 27 de julio en el edificio de Tabacalera y en el Museo de Antequera

20.07.2017 | 20:13
La reina Letizia, durante su visita al Instituto Francis Crick de Londres, durante la visita de Estado de tres días al Reino Unido.

La reina Letizia presidirá el próximo lunes en Málaga la inauguración de la reunión anual de directores del Instituto Cervantes, que congregará durante cuatro días en esta ciudad a setenta directivos de la institución en España y en todo el mundo.

El encuentro se celebrará en el Museo de Arte Ruso de San Petersburgo de Málaga. En esta reunión se analizarán los retos que tiene el idioma y la cultura españoles, según desveló el director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, hace unas semanas en la presentación de la reunión en Málaga.

"La gran familia cervantina que va por el mundo defendiendo nuestra lengua y nuestra cultura" necesita reunirse cada año y siempre lo hace en ciudades "con mucho que decir en materia de cultura y de patrimonio", afirmó entonces.

Bonet definió el Instituto Cervantes como "la casa común de todos los que hablamos el español, incluidos los del otro lado del Atlántico", y como "un instrumento de diplomacia cultural", adscrito al Ministerio de Asuntos Exteriores, aunque con presencia del secretario de Estado de Cultura en su consejo de administración.

En las sesiones de Málaga se abordarán aspectos de administración, personal, comunicación o asuntos académicos, por la "doble cara" del Instituto, que "enseña el español, enseña a enseñar el español y certifica el conocimiento del español", entre otras tareas.

También está prevista una sesión sobre el patrocinio, relacionada con la búsqueda de la mayor autofinanciación posible por parte de los directores, y otra sobre la Marca España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine