Ayuda al Empleo

El Ayuntamiento entregará a más parados tarjetas de la EMT con viajes gratis

20.07.2017 | 20:13
La concejala de Movilidad, Elvira Maeso, y la concejala para la Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo, presentan la Tarjeta de Ayuda al Empleo

Unos 1.200 desempleados en Málaga podrán disfrutar de 50 viajes gratis en autobús gracias a la iniciativa del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo y la EMT

La Tarjeta de Ayuda al Empleo de Málaga, que se creó hace ocho años, reaparece este verano con un 20% de incremento en el número de beneficiarios, exactamente serán 1.200 personas en paro y que puedan acreditar que están en búsqueda activa de empleo las que podrán disfrutar de 50 viajes gratuitos en autobús.

A estos 60.000 viajes en total, se suman aquellos transbordos que se hagan en menos de una hora. Los interesados podrán solicitar la tarjeta a partir del próximo lunes 24 de julio. Para ello tendrán que estar empadronados en Málaga, llevar en el desempleo un mínimo de tres meses de forma ininterrumpida, acreditar que están en búsqueda activa de empleo y que sus ingresos por subsidio o prestación de desempleo no superen los 750 euros brutos al mes.

"Velamos por la igualdad de oportunidades, así animamos en la búsqueda de empleo", ha dicho la concejala de Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo, que explicaba que con estos títulos se pretende que aquellas personas que llevan tiempo en paro puedan "estar tranquilas porque el Ayuntamiento se hace cargo de los desplazamientos" que tengan que hacer para asistir a las entrevistas de trabajo.

Desde 2009, año de la creación de este servicio, más de 8.000 personas han sido beneficiarias de la tarjeta. Para obtenerla se debe solicitar la documentación necesaria y tras la verificación de los requisitos por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo podrán acudir a la oficina de la EMT donde expiden el título.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine