El chef Dani García ha participado hoy en los cursos de verano que organiza la Universidad de Málaga titulado "Gatronomía y Salud" donde ha incidido en que "se debe fomentar la cultura gastronómica desde las escuelas" y ha defendido a la creatividad como ingrediente para lograr una cocina saludable.

"Es un problema cultural", ha argumentado a Efe el chef, ya que toda cultura nace a partir de las escuelas y "si existiera una asignatura relacionada con la gastronomía" probablemente las personas conocerían beneficios de distintos alimentos que ayudarían a una buena nutrición.

La alta cocina es una de sus especialidades, pero ha asegurado que "ninguna cocina por sí sola es saludable" y ha señalado que hay que saber tratar cada producto y buscar el "equilibrio perfecto" en todos los tipos de cocina para lograr ese objetivo.

El ganador de dos estrellas Michelín ya promulgaba este mensaje en 2015 cuando creó la "Fundación Dani García" cuyo objetivo principal es la lucha contra la obesidad infantil y la difusión de una correcta nutrición.

Dani García también ha explicado que la gastronomía andaluza ha sufrido una "buena evolución", ya que en estos momentos cuenta con más estrellas michelín -el propio chef obtuvo la primera del territorio en el año 2000- y la comunidad autónoma se está haciendo notar en el panorama nacional, tal y como ha resaltado.

Ha enfatizado a las personas que han acudido al curso que la cuestión es "asimilar que se puede hacer cocina saludable sin ser aburrida" y que solo se necesita un poco de creatividad y habilidad, acompañado de sentido del gusto porque, con esa combinación, "se pueden hacer cosas muy interesantes".

García también se ha referido a su nuevo proyecto, Lobito de Mar, donde -ha comentado a Efe- al que ha calificado como el más "sencillo y difícil" reto al que se ha enfrentado y en el que se aborda, según ha afirmado, la convergencia entre gastronomía y salud desde una dieta "mediterránea pura y dura".