Este viernes será el día en el que el Campamento Benítez, de 28 hectáreas de superficie, abra sus puertas al uso ciudadano como parque forestal, después de que el alcalde, Francisco de la Torre, se comprometiera a su apertura en la semana del 17 al 24 de julio.

Desde finales de abril los servicios municipales han estado realizando labores de saneamiento del arbolado, retirando ramas, árboles caídos y labores de poda, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez.

Así, ha explicado a Europa Press que tras muchos años cerrado, concretamente más de 20, había que hacer una intervención en la parte más forestal. De esta manera, se ha creado una bóveda de sombra y se han instalado una veintena de papeleras y también 20 unidades de bancos con mesa incorporada para el disfrute de los ciudadanos; además de dos paneles informativos.

Jiménez ha recordado que no se pueden hacer barbacoas, ni ir en moto o coche, cazar o tirar colillas. "Queremos que sea muy forestal y natural todo, como si fueras al campo", ha dicho, poniendo como ejemplos El Pinillo, en el vecino municipio de Torremolinos. Por ello, ha defendido que no hay cuartos de baño.

Al Campamento Benítez, que estará abierto todo el día, se podrá ir a correr, jugar, realizar actividades con colegios, etcétera, ha precisado el concejal, quien ha recalcado que la demanda ciudadana dará también una idea de cómo seguir actuando en este parque.

A la entrada del mismo se ha dispuesto un aparcamiento para unas 200 plazas, donde se ubicará la única farola del Campamento Benítez. También se han acometido labores de mejora de la seguridad, con el vallado de la balsa que iba a albergar un lago, descartado y que tendrá que ser cubierto; y también la revisión de las vallas cerca de donde pasa el tren, además de compactar caminos y desbrozar la zona en su conjunto.

Esta apertura no ha gustado, tal y como está planteada, al PSOE, que la considera una "chapuza", criticando que tenga "innumerables deficiencias" como falta de fuentes, inexistente iluminación o ausencia de baños públicos y el hecho de que tampoco se cierre por las noches.