Urbanismo

Profesores de la Facultad de Turismo firman un manifiesto contra el rascacielos del Puerto

Destacan que el hotel afectaría "de forma negativa a la calidad paisajística de la ciudad de Málaga y su bahía"

20.07.2017 | 20:13
Proyecto de hotel en el dique de Levante del puerto.

Un grupo de profesores y personal de administración y servicios, miembros de la Junta de Centro de la Facultad de Turismo de la UMA ha suscrito, a título individual, a petición del colectivo Defendamos Nuestro Horizonte, un texto de rechazo a la construcción del rascacielos en la plataforma del dique de Levante del puerto de Málaga.

Entre los firmantes está la práctica totalidad del decanato de este centro universitario, encabezado por Antonio Guevara (decano) y los vicedecanos Andrés Aguayo, Ángel Morales, Josefa García Mestanza, Enrique Navarro y el vicesecretario académico, Jesús Zamora, así como otros diez integrantes de la Junta de Centro de la facultad.

El manifiesto señala que los firmantes apoyan "el desarrollo turístico de la ciudad y por consiguiente el crecimiento de su planta hotelera". También resalta que este desarrollo turístico, "y el de la oferta hotelera en particular, debe regirse por el principio de la sostenibilidad ambiental".

El texto precisa además que el medio ambiente, en general y el paisaje en particular, "constituyen un recuso territorial turístico de primer orden, y que como tal debe ser preservado y potenciado", y considera que "el emplazamiento del hotel afectaría de forma negativa a la calidad paisajística de la ciudad de Málaga y su bahía".

Por todo ello, estima que el edificio previsto "no debe construirse en ese lugar" y al mismo tiempo, los profesores y el personal de la Facultad de Turismo solicitan que la inversión "se oriente hacia otro punto de la ciudad o de su entorno donde el impacto que produzca revista una menor gravedad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine