El proyecto ganador de la vigésimo primera edición del concurso Spin Off de la Universidad de Málaga ha ido a parar al grupo Ariia Smart Security, compuesto por estudiantes de Marketing e Ingeniería, que recibirán una dotación económica de 6.000 euros, y que está enfocado a evitar disturbios en las aglomeraciones. Según informó ayer la UMA tras la entrega de los premios, junto a esta empresa, han sido distinguidos otros seis proyectos con premios de 3.000 euros, mientras que también se han concedido varios accésit.

A esta edición del concurso Spin Off se han presentado 78 proyectos (cuatro en la modalidad de PDI/Grupo Investigación y 74 en la modalidad de Alumnos/Titulados) que abarcan las áreas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Tecnologías de la Producción, Biotecnología, Comunicación /Publicidad/Turismo, Humanidades, Consultorías, entre otras actividades y servicios.

El objeto de este concurso es impulsar la actividad emprendedora de los universitarios malagueños, promoviendo la constitución de nuevas empresas innovadoras que se traduzcan en productos o procesos competitivos, con la consiguiente generación de empleo y la ampliación y modernización de la estructura productiva existente en Málaga.

Los proyectos ganadores disfrutarán de una estancia de un año en las instalaciones de LINK by UMA-Atech. Durante este período de pre-incubación se realizará una asistencia técnica y acompañamiento inicial a la actividad empresarial, que será acometida por entidades colaboradoras especializadas. De este modo ofrecerán formación y asesoramiento para el desarrollo del plan de empresa; apoyo técnico y asesoramiento en materia de requisitos legales, administrativos y fiscales para la constitución de empresas; orientación en materia de gestión empresarial; asesoramiento jurídico-legal especializado y apoyo en la búsqueda de fuentes de financiación. Además de los premios anteriormente citados, se han concedido seis accésits.

El rector, José Ángel Narváez, agradeció en la entrega de galardones la participación de todos los alumnos e investigadores y a las empresas e instituciones que hacen posible el desarrollo de esto premios. Además, ha destacado la importancia del emprendimiento como valor de cambio en la sociedad, y la importancia que tiene esta faceta en la misión de la Universidad pública. El rector reiteró el compromiso de la universidad con los emprendedores y resaltó el valor de la educación pública como valor de cambio de la sociedad.