Las autoescuelas de Málaga van a manifestarse este lunes, 24 de julio, recorriendo, desde las 8.30 hasta las 13.30 horas, las calles de la capital con el fin de exigir al Gobierno más examinadores de tráfico, dado que el colectivo considera que, además de haber pocos, la huelga que mantienen estos profesionales desde junio para pedir más salario está afectando muy negativamente a estos negocios.

El recorrido es el siguiente: saldrán del recinto ferial (junto a los circos), Camino de San Rafael, Avenida Juan XXIII, Princesa, Paseo Marítimo Antonio Machado, avenida Manuel Agustín Heredia, plaza de la Marina, Paseo del Parque, Plaza del General Torrijos, Paseo del Parque, Alameda Principal, Avenida de Andalucía, Plaza Manuel Azaña, avenida Blas Infante, recinto ferial, Palacio de Ferias y Congresos y explanada del Cortijo de Torres.

La idea es ir en fila y mantener unida la manifestación motorizada. A las 13.30 horas, se leerá un manifiesto. Hasta este miércoles, se habían suspendido más de 3.000 exámenes de conducir en la provincia dada la huelga de los examinadores. Ya este martes se manifestaron cuatrocientos profesores de autoescuela por esta situación.

Los examinadores están en huelga desde el 19 de junio. El presidente de la Unión Federal de Autoescuelas de Andalucía, José Blas Valero, reclamó al Gobierno más examinadores, ya que estos paros van a llevar «a la ruina» a las empresas del sector.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, anunció esta semana en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso que la DGT contará con unos 100 examinadores más a finales de 2018, entre ellos una treintena de militares que podrían incorporarse al colectivo. Serrano destacó que la plantilla es actualmente de 774 examinadores y que crecerá hasta 876, sin contar las jubilaciones previstas en 2017 y el año próximo, unas cincuenta. El Gobierno rechazó que se hayan perdido 150.000 exámenes por este paro.