El programa «Deporte en Feria 2017»' incluirá este año cuatro nuevas modalidades deportivas. Así lo ha presentado este jueves el director del Área de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde. En concreto, se estrenan las pruebas de volley playa, baloncesto, yoga y round net.

Estas pruebas serán gratuitas y casi todas ellas están dirigidas a los aficionados a estas disciplinas y al deporte que quieran mejorar y mantener su forma física.

El director explicó que la prueba más multitudinaria será, un año más, la Travesía a Nado del Puerto, con más de 500 participantes, que tendrá lugar el domingo 6 de agosto a las 11.00 horas en el Muelle 2, Dársena de Guadiaro del Puerto de Málaga. Las inscripciones pueden realizarse en la web del Área de Deporte del Ayuntamiento.

Otra de las actividades más consolidadas es la Regata de Barcas de Jábega Gran Premio Ciudad de Málaga, en la que puede admirarse esta disciplina única y autóctona con este tipo de embarcaciones. La prueba se disputará el sábado 5 de agosto, con el sorteo de la competición a las 17.30 horas. Competirán 23 tripulaciones: ocho senior y cinco de veteranos, femenino y juvenil, respectivamente, en diez barcos y la prueba corresponde a la VI Liga Provincial de Jábegas Copa Pepe Almoguera.