Tres personas han sido detenidas en un centro comercial de Málaga como presuntos integrantes de una banda especializada en robar vehículos, tal y como informó ayer la Policía Local, que ha desarticulado el supuesto grupo delictivo organizado.

El arresto se ha producido, cuando los agentes procedieron a la identificación de uno de los tres individuos después de que los vigilantes del centro observaran a través de las cámaras de seguridad cómo manipulaba el interior de un vehículo con la colaboración de otros dos varones. Los efectivos sorprendieron al individuo -de nacionalidad rumana- junto a un turismo que se encontraba con la puerta del conductor abierta y el interior del mismo «revuelto».

Horas más tarde, el responsable de seguridad del centro comercial avisó de nuevo a una patrulla policial porque los otros dos partícipes de los hechos se encontraban de vuelta en el aparcamiento. Los profesionales observaron cómo uno de ellos entraba en un turismo y extraía una mochila para dirigirse posteriormente hacia otro coche en el que se encontraba el segundo varón y se dieron a la fuga.

La Policía Local les interceptó en el carril de salida del aparcamiento, en el cual procedieron a la detención y traslado a las dependencias policiales, donde horas más tarde fueron puestos a disposición judicial. La investigación continúa abierta, ya que existen indicios que podrían vincular a los detenidos con otros hechos delictivos similares perpetrados en municipios costeros de la provincia de Málaga y otros puntos de Andalucía. El número de automóviles robados en España se situó en 2016 en 43.524 unidades. Durante el año pasado, Madrid, con 10.559 robos de coches, fue la provincia española que concentró un mayor número de sustracciones. Le siguen Barcelona y Málaga, esta con 2.259 unidades.