Cómo llegar al parque del Campamento Benítez

El Ayuntamiento de Málaga ha habilitado un aparcamiento de 200 plazas en la entrada al parque junto al acceso a Plaza Mayor

21.07.2017 | 15:02
Plano con el acceso en coche al Campamento Benítez.

El nuevo parque del Campamento Benítez ha abierto esta mañana de forma provisional, con la esperanza de que su falta de infraestructuras no disuada a los malagueños para que lo visiten. El Ayuntamiento de Málaga ha habilitado 200 plazas de aparcamiento en la entrada situada frente a Plaza Mayor, a la que se accede por el vial que conecta la A-7 con la antigua N-340 y que da acceso a Plaza Mayor e Ikea.

Así, el Ayuntamiento recomienda a los malagueños que acuden al parque en vehículo particular que accedan por la MA-20 la entrada por la salida de Plaza Mayor. Desde allí se accede a la rotonda distribuidora de IKEA, en la que se encuentra la entrada a la zona de aparcamiento. Si la entrada es por la carretera MA-21 (antigua N-340), hay que tomar la salida de la Carretera de Coín, cruzando por el paso subterráneo de cambio de sentido en dirección al Parador de Golf. Una vez en la rotonda distribuidora de IKEA, se puede acceder al aparcamiento.

Para acudir en autobús, la línea 5 de la EMT habilita la parada avenida Monserrat Caballé-Parque de ocio, identificada con el número 1.074 en dirección a Churriana, lo que obligaría a cruzar la carretera, o en la parada 1.080 si es en dirección a Málaga. Por Cercanías, la parada más cercana de la línea C-1 es la de Plaza Mayor.

Unos 130.000 euros de inversión han servido para acondicionarlo mínimamente para su uso ciudadano, a la espera de que el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía desbloqueen la tramitación urbanística que les permita invertir en la adaptación completa del espacio como parque, incluido el desvío del arroyo El Cañuelo para evitar posibles inundaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine