El grupo socialista ha exigido al concejal de Limpieza, Raúl Jiménez, que dé explicaciones «por mentir» sobre los trabajadores de Limasa. El PSOE ha desvelado un informe de la dirección de Recursos Humanos de Limasa, a instancias del área de Medio Ambiente, donde se desestima que los empleados con contrato indefinido a tiempo completo trabajen los días festivos por no ser necesario.

Mientras el portavoz, Daniel Pérez, explicó que los socialistas quieren una Feria tranquila, la concejala Begoña Medina recalcó que «con sus declaraciones el concejal de Limpieza, Raúl Jiménez, sólo está intentando torpedear la municipalización de Limasa, que es lo que nuestra ciudad necesita para lograr un buen servicio público».

«Jiménez ha ocultado que desde su área se dieron instrucciones para que los indefinidos a tiempo completo no tuviesen que trabajar durante festivos incluido los días de Feria, y ahora el mismo concejal de Medio Ambiente dice que buscará trabajadores cualificados puesto que las fiestas no pueden verse perjudicadas, dijo Medina.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Raul Jiménez, recordó que el convenio en vigor fija como «voluntario» el trabajo en festivos, pero que desde 2015 hay un acuerdo con el comité que limita el trabajo en festivo de los fijos solo a los casos extraordinarios.