Política

Cs insta a luchar contra la "alta mortalidad" de las empresas jóvenes de la ciudad

El grupo municipal llevará una moción a la próxima comisión de Economía, que se celebra la próxima semana

22.07.2017 | 05:00

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Málaga instó ayer al Consistorio a que luche contra la «alta mortalidad» de las empresas jóvenes de la ciudad, a través de una serie de propuestas incluidas en una moción que la formación presentará a la próxima comisión de Economía. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Juan Cassá, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Enrique de Hoyos, mantuvieron un encuentro de trabajo para presentar la batería de iniciativas a la Comisión y analizar la situación de las pequeñas entidades conformadas por emprendedores noveles. Así, alertaron de que el 60 por ciento de las sociedades jóvenes «mueren» durante los primeros cinco años de actividad, lo que han calificado como una «alta mortalidad empresarial».

Según explicó Cassá, Cs «quiere aprovechar la experiencia de la AJE de Málaga para trabajar, vía convenio, en medidas que desde el Ayuntamiento traten de luchar contra la alta mortalidad empresarial y faciliten la concurrencia de las pequeñas empresas en contratos públicos». En este sentido, indicó que algunos pliegos de condiciones de estos contratos están "sobredimensionados", por lo que ha instado a que «no se inflen» y puedan ser «competitivos» para estas empresas. Otro aspecto clave de la moción, según advirtió el portavoz, es acabar con las ayudas e incentivos «por orden de llegada», abogando por «la concurrencia competitiva». «Quiero destacar especialmente la figura del joven empresario porque en sus manos está gran parte del dinamismo y del futuro de la ciudad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine