Medio Ambiente

Extinguido el incendio en Los Asperones

Pasadas las 22.00 horas, el Infoca ha dado por apago el fuego que esta tarde que ha afectado además a La Huertecilla de Maña, Pilar del Prado, Oliveros y Colmenarejo

22.07.2017 | 22:28
Extinguido el incendio en Los Asperones

Casi un centenar de efectivos del Infoca y bomberos han trabajado este sábado en la extinción de un incendio que se ha declarado al mediodía en la zona de Los Asperones, en Málaga capital, que ha quedado extinguido pasadas las 22.00 horas y fue estabillizado a las siete de la tarde.

El Infoca envió a la zona seis medios aéreos, seis vehículos autobombas, 92 bomberos forestales, además de seistécnicos de operaciones y tres agentes de Medio Ambiente, según han informado en su perfil de Twitter.

Además, en un principio se han movilizado efectivos de los parques de bomberos Central, de Teatinos y Churriana, aunque finalmente han participado bomberos de todos los parques de la ciudad. Según el cuerpo de bomberos, el fuego se inició en Los Asperones y se ha extendido hasta La Huertecilla de Maña, Pilar del Prado y Oliveros, e incluso se ha evacuado la piscina de Colmenarejo.

Igualmente, los bomberos precisado que los vecinos de una de las calles de la zona han intentado sofocar las llamas con mangueras de jardín y cubos y con la llegada tanto de los bomberos municipales como forestales accedieron a abandonar sus viviendas, que no han sufrido daños.

Zona afectada

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine