El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Málaga ha convocado la segunda edición de los Premios Farola 2017 que tienen por objeto reconocer y valorar la trayectoria de mujeres de la provincia que, con su esfuerzo y dedicación, desarrollan importantes tareas e iniciativas, así como de aquellas que destacan por la promoción de la igualdad.

Los galardones reconocen la aportación y relevante labor de mujeres en los ámbitos de la cultura, el deporte, empresa, hostelería, ciencia, nuevas tecnologías, educación, medios de comunicación y promoción de la igualdad entre mujeres y hombres.

Las propuestas de candidaturas se podrán presentar, hasta el próximo 15 de septiembre, por los Centros Municipales de Información a la Mujer, asociaciones de mujeres y, en general, por toda organización, institución o persona vinculada a las modalidades objeto de los galardones.

La coordinadora provincial del IAM, María del Carmen Moreno, subrayó la importancia de acabar con las barreras de género que aún se mantienen «y dar a la mujer el protagonismo y la participación igualitaria en todas las instancias de la sociedad». Por ello, incidió en la importancia de la «visualización y proyección de la relevante labor que vienen desarrollando en todos los campos».

Las propuestas de las candidaturas se deberán presentar en la sede del IAM, enviándolas por correo postal a su dirección en la calle San Jacinto 7, o bien al correo cmujer.malaga.iam@juntadeandalucia.es.