Mascotas

La protectora recogió 877 animales en el primer semestre del año

Pide a las administraciones que "paguen" cuando los animales son recogidos por la Policía o Guardia Civil

21.07.2017 | 23:44
La protectora recogió 877 animales en el primer semestre del año

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga (SPAPM), ha señalado que al finalizar el primer semestre del año, ha recogido en sus instalaciones un total de 877 y dado en adopción 662.

En este tiempo han fallecido en el refugio 21 perros y 11 gatos y se les ha practicado la eutanasia a 8 perros y otros 8 gatos. Algunos de ellos, señalan desde la protectora, no conocieron otro hogar conocido otro hogar que el refugio ni otra familia que los voluntarios y trabajadores.

En estos primeros seis meses del año la protectora ha recogido también 46 animales de otras especies, como gaviotas, palomas... que una vez sanas, han sido anilladas y puestas en libertad.

Se han interpuesto denuncias sobre maltrato animal, que siguen en proceso judicial, y también requerido la colaboración de Grupoma (Policía Local de medio ambiente) y Seprona para distintas actuaciones de rescate.

La entidad se queja de que cada vez que la Policía o Guardia Civil interviene, los animales terminen en las protectoras. Por ello reclama que la administración debe empezar a acostumbrarse «a valorar esta disposición y a pagar igual que se pagan el resto de los servicios».
Urgen ademas a conseguir el abandono cero «que es lo que nos conducirá al sacrificio cero».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine