­ Las 15 personas rescatadas este domingo por Salvamento Marítimo de una patera en el mar de Alborán llegaron al puerto de Málaga capital pasadas las 18.00 horas y en buen estado de salud, según confirmaron fuentes del 112 y de Cruz Roja Málaga.

En la embarcación rescatada viajaban 15 hombres, todos de origen magrebí, de los que dos podrían ser menores de edad a la espera de los resultados de las pruebas osteométricas.

Según informaron desde el organismo dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 10.10 horas el Centro Nacional de Salvamento Marítimo en Madrid recibió un aviso de un avión de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) alertando de la existencia de una patera en el mar de Alborán.

De inmediato, se informó del hallazgo al centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) que, por ello, movilizó a la Guardamar Concepción Arenal para que procediera a ejecutar labores de búsqueda y rescate.

Patrullera

Posteriormente, la patrullera de la Guardia Civil Monte Simone informaba a Salvamento Marítimo de que había localizado a la patera para luego proceder al rescate de sus 15 ocupantes. Minutos más tarde, la Monte Simone y la Concepción Arenal procedieron al trasbordo de los migrantes al puerto de la capital.