Policía

Una veintena de policías nacionales de Málaga están de baja psicológica

La provincia suma más de la mitad de los casos de toda Andalucía, la comunidad con más bajas de todo el país

23.07.2017 | 00:37

El Gobierno cifra en 185 el número de agentes de la Policía Nacional en baja psicológica entre el 1 de enero de este año y el 6 de junio. Así figura en una respuesta parlamentaria, a la que ha tenido acceso Efe, al diputado socialista Miguel Ángel Heredia, quien se interesó por el número de policías con esa baja en las diferentes provincias.

Del total de ellas, 47 se produjeron en la Comunidad de Madrid (32 de ellas entre agentes destinados en la Jefatura Superior y el resto en los servicios centrales). Mientras, 39 de ellos no estaba activos por un problema psicológico en Andalucía, de los que 20 realizaban su labor en Málaga y 5 en Sevilla. Tras estas dos comunidades, figuran los quince agentes de baja en cada caso en Canarias, Castilla y León y Comunidad Valenciana.

Este problema se suma al histórico déficit de plantilla de las comisarías de la Costa del Sol, cuantificado por los sindicatos en un 30%. Según estos cálculos, la actual plantilla en la provincia es de 2.800 agentes, muy lejos de los 3.750 de hace unos años y los 3.478 que recomienda el catálogo de la Dirección General, por lo que los sindicatos hablan de un déficit de 600 funcionarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine