El sondeo, elaborado por Celeste-Tel para la Opinión de Málaga, y que concede una victoria electoral para el PSOE tanto a nivel andaluz como en la provincia, fue ayer objeto de valoración por parte del secretario de Política Institucional de los socialistas andaluces, Francisco Conejo. Basado en los resultados ofrecidos, aseguró que se trata de una prueba que «muestra que los socialistas andaluces vamos por el buen camino».

En Málaga, y pese a la incertidumbre que genera la más que probable salida de Miguel Ángel Heredia como secretario general a nivel provincial, el PSOE lograría mantener sus seis parlamentarios, empatando en número de escaños con el PP. «Esto confirma que el PSOE de Andalucía sigue siendo el partido en el que mayoritariamente confían los andaluces y los malagueños». «El PSOE aumenta su distancia con el PP en Andalucía con respecto a las elecciones de 2015, superándolo en diez puntos».

De acuerdo con el guión establecido por Celeste-Tel, se vaticina una victoria socialista en los comicios autonómicos, con una ventaja de 2,4 puntos de ventaja sobre el PP. A menos de una semana para ser ratificada como presidenta del PSOE a nivel andaluz, la encuesta también reseña a Susana Díaz como la líder más valorada entre la población andaluza. Según Conejo, esto significa que un «reconocimiento al trabajo y al liderazgo de la presidenta». Después del sabor agridulce que dejó la derrota ante Pedro Sánchez en parte del socialismo andaluz, las declaraciones de Conejo también reflejan una clara voluntad de querer pasar página para poner todo el foco en Andalucía. «Nos sirve de estímulo para seguir trabajando por Andalucía y Málaga, defendiendo nuestras políticas al frente del Gobierno andaluz que están sirviendo para crear empleo y blindar al Estado del bienestar», precisó Conejo. A pesar de los buenos augurios, el líder del PSOE también insistió en la necesidad de seguir trabajando «porque sólo se trata de una encuesta». «Hay que seguir trabajando para seguir siendo el partido en el que mayoritariamente confían los andaluces y los malagueños».Menciones a Moreno y Bendodo

Además, Conejo también mencionó al presidente del PP-A, Juanma Moreno, y al presidente del portavoz, Elías Bendodo. Según Conejo, «no defienden el interés general de Andalucía y Málaga ante los permanentes agravios y ataques del Gobierno de España a esta tierra».