La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado la convocatoria de ConectaJoven+, un proyecto que mejorará la empleabilidad de los jóvenes que pertenezcan a municipios menores de 50.000 habitantes. Este proyecto pertenece a la convocatoria 2017 de ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil y destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de la Garantía Juvenil.

Un total de 105 personas menores de 30 años podrán participar en la presente edición, formando parte de un itinerario formativo incentivado que comenzará con una formación de carácter transversal, cuyas temáticas serán el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, el fomento de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, el inglés, las habilidades sociales y de desarrollo personal, emprendimiento y organización empresarial.

Una vez completada esta fase en la que los estudiantes obtendrán competencias prelaborales, la formación será específica. Entre las ofertas, destacan la guía de itinerarios baja y media montaña, atención sociosanitaria a personas en el domicilio, monitor deportivo, camarero, promotor turístico local, auxiliar de industria agroalimentaria, artesanal y ecológica y operario de almacén.

Las clases tendrán una duración de entre 300 y 600 horas.