El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, y la viceportavoz en la Diputación, Teresa Pardo, han sido nombrados por la ejecutiva nacional del partido para formar parte del llamado Comité Autonómico de Andalucía. Dentro del proceso de reestructuración que afrontó el partido tras su última asamblea, se trata del máximo órgano de representación a nivel autonómico. Cassá y Pardo acompañan, de esta manera, a Guillermo DíazGuillermo Díaz, que ya había sido nombrado como secretario de Comunicación con anterioridad.

Con estos nombramientos, además de los de Luis Salvador y Sergio Romero, entre otros, se da por cerrada la configuración de este órgano regional. Cabe resaltar que Cassá es el único de todos los portavoces a nivel andaluz que ha sido tenido en cuenta para formar parte del comité. En clave interna, estos nombramientos se pueden leer como un respaldo directo por parte del secretario de Organización, Fran Hervías, que confirmaría la buena sintonía que mantiene tanto con Cassá como con Pardo.

El organigrama que conforma la cúpula del comité autonómico compone de la siguiente manera:

Juan Marín, portavoz; Manuel Buzón, secretario de Organización; Elena Sumariva, secretaria de Acción Institucional; Isabel Albas, secretaria de Programas y Áreas Sectoriales y Virginia Salmerón, como secretaria de Relaciones Institucionales. Además de Guillermo Díaz que, como ya se ha mencionado, ejerce de secretario de Comunicación.

Tambien se ha dado a conocer el comite provincial malagueño, que se reparte de la siguiente manera:

  • Portavoz: Carlos Hernández White
  • Secretario de Organización: Vicente Sánchez Martínez
  • Secretario de Acción Institucional: Teresa Pardo Reinaldos
  • Secretario de Comunicación: Alejandro Carballo
  • Secretario de Porgramas y Áreas Sectoriales: Marian García Fernández
  • Secretario de Relaciones Institucionales: Juan Carlos Maldonado, Juan Cassá y Guillermo Díaz