Medio Ambiente

C's plantea volver a negociar para desbloquear el proyecto del parque de Repsol

Anuncia una moción que llevará a debate en el pleno municipal de esta semana y pide abandonar la rigidez

25.07.2017 | 05:00
Concejales de Ciudadanos y miembros de la asociación Cívilis.

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Málaga ha planteado volver a abrir un proceso de negociación política para desbloquear el proyecto de «una gran zona verde» en los antiguos terrenos de Repsol, junto a la avenida Juan XXIII.El portavoz de la formación, Juan Cassá, anunció ayer una moción que llevará a debate en el pleno municipal de esta semana, en la que busca que la propuesta de la formación naranja, el mayor parque posible en el terreno contemplando una sola torre; sea el punto de partida, aunque se ha mostrado «dispuesto a moverse» en las negociaciones.

Así, Cassá destacó que este proyecto «cuenta con el respaldo expreso de la federación vecinal Cívilis». Según expresó, «queremos aprovechar este ecuador del mandato para volver a hacer un intento por desbloquear un proyecto estratégico para dos distritos que lo necesitan».

En concreto, apuntó que tanto Cruz de Humilladero y Carretera de Cádiz «necesitan que este solar sean una gran zona verde después de 20 años de espera». Al tiempo, precisó que la idea de Cs es complementar la gran zona verde con equipamientos, comercios y viviendas de protección oficial, en la parcela más pequeña y al Norte de las vías. «Desde luego, una zona verde no con 4 torres más propias de otra coyuntura», dijo, en referencia a la propuesta que actualmente defiende el equipo de gobierno en el Ayuntamiento .

La máxima de Ciudadanos, según expresó el edil, es «el mayor parque al menor precio posible», algo que, a su juicio, requiere de talante negociador. «Conseguir que este descampado abandone la degradación pasa por abandonar las posturas inmovilistas y el choque de trenes y por poner el diálogo y el entendimiento al servicio de los vecinos y de la ciudad», añadió.

Cs «quiere desbloquear el proyecto de un gran parque en Repsol para los vecinos de Málaga, como los representados por la Federación Cívilis, que demandan soluciones y acuerdos y que ven en el proyecto de Ciudadanos». Para Cassá, es «clave» que el PP y el PSOE «realicen un esfuerzo en este sentido». Así, «le pedimos al PP que acceda a negociar y no se enroque más. Tiene que darse cuenta de que son demasiadas torres y demasiado cemento para una zona que necesita un respiro». «Le pedimos al PSOE que abandone la rigidez y retamos a su nuevo portavoz a que demuestre que realmente está por desbloquear y negociar y que en sus palabras hay algo más que una pose estudiada».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine