La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha concedido subvenciones por un importe global de 58.461 euros a 14 escuelas de música y danza dependientes de entidades locales en la provincia de Málaga.

En concreto, se van a beneficiar las escuelas municipales de música dependientes de los Ayuntamientos malagueños de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Benalmádena, Campillos, Cártama, Coín, Fuengirola, Manilva, Nerja, Ronda, Torremolinos, Vélez-Málaga, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.

Dichas subvenciones tienen la finalidad de fomentar las actividades artísticas desarrolladas por los alumnos de estos centros, así como contribuir a la mejora del funcionamiento y equipamiento de las mencionadas escuelas durante el ejercicio de 2017.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha declarado que el Gobierno andaluz «expresa una vez más con estas subvenciones su apuesta por las enseñanzas musicales y su apoyo a las escuelas municipales de Música y Danza», al tiempo que «facilita el desarrollo de sus actividades, tanto docentes como las complementarias que contribuyen a la formación de su alumnado».