Política

Málaga Ahora critica la situación de Melilla

Ysabel Torralbo y Rosa Galindo de Málaga Ahora visitan Melilla con la Caravana Abriendo Fronteras

25.07.2017 | 21:38
Ysabel Torralbo.

Las concejalas de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo y Rosa Galindo, han contado sus experiencias en Melilla con la Caravana Abriendo Fronteras y han denunciado el incumplimiento de los acuerdos sobre refugiados por parte del Estado español, los CIES, la violencia contra las mujeres migrantes y las «porteadoras» así como las muertes en el Mediterráneo.

«Hemos podidos ver cómo el trabajo que desempeñan las porteadoras no cumple con ninguna de las leyes aprobadas en nuestro país», señaló Ysabel Torralbo, portavoz del grupo Málaga Ahora. La mayoría de los trabajadores que pasa mercancías en la frontera proviene de la zona del Rif que está sufriendo la represión del gobierno de Marruecos, indica el grupo en una nota.

Con respecto al CETI, Torralbo ha denunciado la situación de especial vulnerabilidad de los menores que tienen grandes dificultades para poder tramitar las solicitudes de entrada en nuestro país.

Además, Ysabel Torralbo afirmó que «el Mediterráneo debería ser un mar de encuentro y conciliación de culturas y no la fosa común para miles de personas en el que se ha convertido». «Esta situación va a continuar mientras en estos países siga habiendo guerras, sigan teniendo injerencias externas y se siga negociando con los recursos naturales de otros países», concluyó la representante de Málaga Ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine