El alcalde, Francisco de la Torre, aún va a demorar al menos hasta septiembre la decisión sobre el modelo de gestión para Limasa, ya que considera "muy complicado" poder hacerlo en los pocos días que faltan para acabar el mes, y ello a pesar de que tres grupos de la oposición llevan al pleno de mañana mociones reclamando que la decisión "sea inmediata". Lo que si tiene claro es que, más allá del modelo de gestión que se acuerde, deben de existir "formas de estímulo" y de mejora de la productividad para perfeccionar el servicio de limpieza y tener claro que "el absentismo debe estar penalizado, claramente penalizado".

Los trabajadores de Limasa y los ciudadanos, deben tener claro, a juicio del alcalde, que la decisión que se adopte sobre Limasa será con la idea de que "el servicio debe mejorar". De la Torre ve "muy difícil" tomar una decisión antes de que finalice julio, tal como le conminó el pleno del mes pasado, pues aún está pendiente de recibir algunos informes, "de carácter interno" que despejen las dudas que sobre la posible municipalización plantean la Ley de Sostenibilidad de las administraciones locales y la ley de Presupuestos Generales del Estado. "Ya tengo alguno", ha dicho, pero aún le faltan, por lo que "si no podemos decidir en julio será en septiembre", dando por inhábil el mes de agosto. Mientras, la oposición sigue insistiendo en que la decisión debe ser inmediata.

Tres mociones, de PSOE, Málaga Ahora y Ciudadanos volverán exigir que no se demore más una decisión que está "deteriorando el servicio". Málaga Ahora pide incluso que se rescinda ya la prórroga del contrato y se prescinda de la empresa FCC, que acaba de ser denunciada por el Ayuntamiento de Barcelona por "malas prácticas en el servicio de limpieza donde cobraba por mas barrenderos de los que trabajaban y por mas residuos de los que recogía". El PSOE exigirá también un cambio en el nuevo modelo de recogida de muebles de las calles que "se ha demostrado ineficaz", según su portavoz Daniel Pérez.