Detención

Detienen a una mujer en el Centro que intentaba robar bolsos con un palo selfie

Un policía local de Málaga fuera de servicio la retuvo el pasado viernes cuando huía de un intento de robo fallido a una turista en Cortina del Muelle

26.07.2017 | 17:03
Los hechos ocurrieron en el entorno de la calle Cortina del Muelle.

Un policía local de Málaga fuera de servicio detuvo el viernes pasado a una mujer que intentó robar un bolso a una turista en Cortina del Muelle. Al parecer la presunta ladrona fue sorprendida cuando intentaba llevarse el bolso de una turista francesa de 40 años, utilizando un palo selfie a modo de gancho. La turista forcejeó con la mujer que se intentaba llevar su bolso, que pudo recuperar, mientras que la sospechosa terminó huyendo, momento en que un policía que paseaba por la zona detectó lo que ocurrió y retuvo a la mujer.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.15 horas del viernes pasado en la calle Cortina del Muelle, cuando, presuntamente, la víctima, una turista de nacionalidad francesa y 40 años de edad, sorprendió a otra mujer sustrayéndole el bolso, por lo que se levantó de la silla y lo agarró para que no se lo llevara, comenzando un intenso forcejeo entre ambas en el que la mayor corpulencia de la víctima le ayudó a recuperarlo.

Un policía local de Málaga que se encontraba fuera de servicio en la plaza del Obispo se percató de como huía la autora, siendo perseguida por varias personas, por lo que la interceptó y la retuvo hasta que una dotación uniformada de la Policía Local se hizo cargo de la detenida, una española de origen peruano de 28 años.

Modus operandi

A la detenida se le intervino un palo de selfie que, al parecer, usaba a modo de gancho para hurtar los bolsos a las víctimas. En cuanto a la víctima, fue informada por los agentes de los pasos a seguir, manifestando su deseo de interponer denuncia por los hechos antes de retornar a su país, por lo que fue trasladada por otra patrulla de la Policía Local de Málaga a dependencias policiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine