El PSOE denunció ayer la falta de ejecución presupuestaria en la partida destinada a los bomberos. Según su portavoz, Daniel Pérez, de los 881.000 euros de la partida prevista para camiones de bomberos siguen sin ejecutarse unos 600.000 euros, «sin renovar la flota de vehículos y sin el mantenimiento de muchos de ellos, que se encuentran en mal estado».«Cabe recordar que son 2,7 millones de euros sin ejecutar sólo en el apartado de bomberos», rechazó Pérez antes de lamentar la actitud de confrontación mostrada por el alcalde y el equipo del PP con este colectivo. «El PP está utilizando el presupuesto no gastado en bomberos para amortizar deuda municipal, poniendo así en riesgo la seguridad de los malagueños».

Pérez resaltó que «la falta de ejecución presupuestaria se produce en un contexto en el que los bomberos llevan más de seis meses encerrados reivindicando una mejora de las instalaciones, equipamientos y, sobre todo, poner en marcha la reposición de las plazas que han quedado amortizadas en los últimos años».

Por su parte, el concejal socialista Rafael Gálvez dijo que «el alcalde es el culpable de la situación por la que pasan los bomberos. Es un problema que ha generado el PP con De la Torre a la cabeza y que está dañando la imagen del cuerpo que, a pesar de estar en huelga, siguen cumpliendo con todas sus obligaciones, incluso más de las que tenían que tener porque son conscientes de que de ellos depende la vida y los bienes materiales de muchos ciudadanos».