ÚLTIMA HORA
Chris Froome dio positivo en un control de dopaje en la Vuelta a España 2017
Sanidad

El SAS inicia la retribución específica en la Atención Primaria

La Mesa Sectorial ve bien remunerar la participación de médicos y enfermeros que mejoren la calidad asistencial

26.07.2017 | 22:30

La Mesa Sectorial de Sanidad valoró este jueves con buenos ojos la propuesta del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de poner en marcha la retribución específica por la realización de actividad fuera de su jornada habitual para profesionales de Atención Primaria. Siempre, cuando no haya personal disponible en las diferentes bolsas de contratación. Será una medida que permitirá retribuir, mediante el complemento de productividad, la cobertura de ausencias en periodos vacacionales masivos, como es el verano. También se aplicaría, en todo caso, ante situaciones de incapacidad, permisos o licencias de larga duración.

Para la Consejería de Salud, se trata de una medida que es necesario implantar para que se pueda retribuir el especial rendimiento, el interés o la iniciativa de los profesionales de Atención Primaria para mejorar la accesibilidad en momentos en que existen importantes limitaciones ante la falta de profesionales de determinadas categorías que se producen no sólo en Andalucía, sino en todo el país. El importe de la retribución, por cada día en que el profesional participe en el programa de mejora de accesibilidad, con un máximo de cuatro horas, oscilará entre los 144 euros por cada día en los médicos y 93 en enfermeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine