Empresa

Glovo se afianza en Málaga con una nueva forma de comprar

Esta app permite a sus usuarios pedir "lo que quieran, cuando quieran", con la única condición de que quepa en la mochila de la empresa

26.07.2017 | 07:21
Sacha Michaud, uno de los fundadores de la aplicación durante su visita a Málaga.

Glovo es una aplicación para móviles española que inició su andadura en 2015 y ya está presente en Francia e Italia. En España, Málaga ha sido la última ciudad en la que se ha instalado y uno de sus fundadores, Sacha Michaud, visitó la ciudad para promocionarla y explicar cómo ha sido el desarrollo de la empresa

Sacha Michaud y Oscar Pierre tuvieron en 2015 la idea de crear una aplicación móvil en la que los usuarios pudieran pedir cualquier cosa las 24 horas del día. Así, surgió Glovo, una startup que comenzó en Barcelona y ya se ha expandido a Valencia, Zaragoza, Madrid, Málaga, Sevilla y países como Italia o Francia.

La aplicación permite a los usuarios obtener lo que deseen, siempre y cuando los glovers sean capaces de llevarlo en las mochilas habilitadas que la empresa les facilita. Las partes más importantes de la empresa para sus creadores son: el usuario y el partner, que es la empresa con la que mantienen un acuerdo a cambio de una pequeña comisión por cada pedido. Y por último están los glovers, que se encargan de entregar el pedido.

Los glovers son profesionales autónomos que trabajan para la empresa. «Tienen una aplicación en la que van recibiendo los pedidos. Nosotros al mismo tiempo, geolocalizamos al glover más cercano al lugar del recado, dónde tiene que ir, dónde debe dejar el recado y cuánto le vamos a pagar», explica Sacha Michaud, que ha estado en la ciudad durante la pasada semana.

El lema de la empresa es «lo que quieras, cuando quieras, donde quieras» y actualmente están en España, Francia e Italia. «Cada ciudad es diferente, lo bueno es que al ser una empresa tecnológica podemos tomar muchos datos para mejorar la aplicación, decidiendo que empresas son mejores para la aplicación o mejorar la posición y trabajo de los repartidores», comenta Michaud.

También explica que algunos usuarios han llegado a pedir cosas tan locas como enviar a un glover para despertar a una persona que se había dormido en casa y no cogía el teléfono móvil o para levantar una persiana pesada. «Si el glover está dispuesto a aceptar el pedido, ellos son autónomos así que nosotros no intercedemos en eso», comenta Michaud.

La aplicación se ha instalado en Málaga y Sacha sostiene que está teniendo una muy buena acogida. «Estamos muy al inicio pero Málaga es una ciudad en la que creemos que hay muchísimas posibilidades y de momento esta creciendo mucho, alrededor del 50%», explica el fundador.

El equipo Glovo está compuesto por un total de 100 personas en todo el mundo, junto a 2000 glovers y 1.5000 partners. Actualmente, Sacha Michaud asegura que les gustaría expandir la empresa como proyecto de futuro a otros países europeos sin olvidarse de afianzar el producto en las ciudades en las que ya están presentes.

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