Empresa de limpieza

De la Torre espera a que los informes jurídicos avalen su plan de hacer pública Limasa

El alcalde recuerda la obligación municipal y de la empresa de que los medios técnicos no falten en Limasa hasta que haya un nuevo modelo

26.07.2017 | 05:00
Operario de Limasa riega una calle.

El alcalde, Francisco de la Torre, reiteró ayer que se está pendiente de informes para ver la viabilidad jurídica de la municipalización de Limasa, aunque insistió en dejar claro «ante todos los ciudadanos que sea cual sea el camino será una solución buena, tratando de que sea la mejor posible».

Volvió a defender que «personalmente, mi posición es a favor de la municipalización siempre que los informes jurídicos y de legalidad lo permitan», y, añadiendo que «siempre en la confianza de que lo hablado y establecido con el comité de empresa permita mejorar la productividad, la eficiencia y conseguir por tanto un estímulo para hacer las cosas lo mejor posible que a la vez estimule la otra cara del problema que es la colaboración ciudadana» para mantener limpia la ciudad.

Recordó su compromiso con el comité de empresa para añadir que «lo hablado está en la base de que al cabo de un tiempo, seis meses, un año, se irán haciendo encuestas que reflejen el estado de opinión de los ciudadanos y tiene que salir una opinión claramente favorable respecto al estado de la ciudad en materia de limpieza para continuar con ese esquema». «Y si no fuera así, se pondría en marcha un proceso de privatización», reiteró.

«Ese planteamiento permitiría un segundo mecanismo de estímulo, yo creo en este tipo de estímulos, creo que puede funcionar, por tanto lo importante es crear ese clima de buena percepción», dijo, animando a los trabajadores de Limasa «a que pongan de su parte lo mejor, lo que sepan y puedan, para que la imagen mejore, de Limasa y de ellos».

Buscar solución a la Feria

Cuestionado por si existe una situación de caldeamiento del ambiente, después de que los trabajadores decidieran que los empleados fijos a tiempo completo no trabajarán los días de fiesta y fines de semana de la Feria de agosto, volvió a repetir que no lo cree, considerando «lógico que Limasa, si hay un ejercicio de libertad de los trabajadores de ir o no ir esos días festivos, busque soluciones para que la ciudad esté atendida».

Mientras la decisión llega aseguró que en la situación actual de prórroga del contrato «lo que tenemos que hacer es procurar que los medios técnicos no falten, que las maquinarias que sean necesarias se alquilen para tener la máxima productividad». «Y nos vamos a esmerar en eso», ya que, «sea cual sea el momento de la decisión» sobre el futuro de la empresa, «hay una etapa de transición», en la que se debe procurar «que no sea de sensación de no importar».

«Al contrario, nos importa cada día que la ciudad esté lo mejor posible y que haya un comportamiento lo mejor posible», apostilló.

«Es un tema que está ahí pendiente, lo sabemos todos, y trataremos de que las decisiones se tomen con la mejor intención y la buena voluntad de acertar tanto en un sentido como en otro», insistiendo en que «sea cual sea el camino» no habrá «ningún aspecto negativo para la ciudad, porque estoy seguro de que todos, tanto en el caso que sea público como privado, trataremos de que las cosas se hagan lo mejor posible para el bien de la limpieza de la ciudad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine