­La segunda adjudicación de plazas en el proceso de admisión en la Universidad de Málaga ha dejado un escenario igualmente exigente para quienes quieren estudiar una de las carreras más demandadas, aunque las notas de corte también han bajado unas décimas en éstas, lo que permitirá la matrícula de muchos alumnos que se quedaron a las puertas.

Por ejemplo en Medicina, que un año más, y va más de una década, es el grado más solicitado en la UMA, demandado además por los estudiantes más brillantes. Aún así, los hubo que con magníficas notas se quedaron con la miel en los labios ante el casi perfecto 12,85 en que se situó la nota de corte. La segunda adjudicación la ha rebajado unas décimas, dejándola en un aún muy exigente 12,72.

Como es ya una costumbre, junto a Medicina, el resto de carreras sanitarias también han sido muy demandadas, caso de Enfermería, con una nota de corte de 11,29 puntos (11,51 tras la primera adjudicación) en la facultad de Ciencias de la Salud y de 10,29 en la escuela de Ronda (hasta ayer de 10,54) y Fisioterapia (que mantiene un altísimo 12,06, bajando poquísimo la nota de corte). También ha bajado Bioquímica, hasta el 12,39, una décima menos que en la primera adjudicación.

En este punto del procedimiento los principales movimientos en las listas para la matriculación en los grados con mayor demanda ya se habrán producido. Quedan todavía dos pasos obligados, es decir, dos nuevas adjudicaciones, que se producirán los días 7 y 13 de septiembre, reservadas a los alumnos que hagan la Selectividad en la segunda convocatoria de septiembre.