­La segunda Lanzadera de Empleo de Málaga, ubicada en la sede del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), ha clausurado su actividad -ha durado cinco meses- con el 75 por ciento de inserción laboral, ya que de las 22 personas que han pasado por el programa, 17 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diversos sectores.

El resto de participantes continuarán mejorando su empleabilidad con otras actividades que, junto al trabajo realizado durante los meses de Lanzadera, les facilitará el acceso al mercado laboral actual.

«Estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos y, además, estamos seguros que este resultado aumentará en los próximos meses. El trabajo que hacemos en el programa Lanzaderas de Empleo perdura; los aprendizajes que se producen al ser fundamentalmente vivenciales, nos acompañan en el resto de nuestras vidas profesionales», detalló la técnica encargada de coordinar al equipo, Loreto Jiménez

«El equipo de la lanzadera Málaga 2017 ha trabajado tanto en el conocimiento de aquello que demanda en la actualidad el mercado de trabajo como en su autoconocimiento, en la identificación de sus fortalezas y áreas de mejora y en el diseño de su propuesta de valor a las empresas basada en competencias», añadió.

Asimismo, manifestó que «se genera así un cambio de perspectiva en los participantes en el programa, pasando de verse como desempleados a identificarse como talento que ofrecer a la sociedad».

«Las lanzaderas desarrollan nuevas formas y hábitos de trabajo que el mundo laboral requiere: el trabajo colectivo o en equipo, la forma colaborativa y el trabajo en red son bases sobre las que se cimentan las actividades que se realizan dentro de una lanzadera y en el que se fomenta el aprender buscando trabajo», explicó la Fundación Telefónica.