Hospital

Quirónsalud inicia un plan para mejorar y ampliar sus instalaciones

El proyecto contempla 15 consultas externas más con la orientación y finalidad de alcanzar los mejores tiempos de respuesta asistencial

26.07.2017 | 23:19
El Hospital Quirónsalud Málaga.

El Hospital Quirónsalud Málaga inicia este mes de julio un proyecto de expansión para aumentar la capacidad instalada de las actuales estructuras sanitarias, prestar la máxima calidad asistencial a pacientes y familiares y potenciar el desarrollo profesional en sus diferentes especialidades. El proyecto integral, que se realizará en varias fases, comienza su ejecución la próxima semana. Según informó ayer el propio centro, el plan de expansión contempla la creación de 15 consultas externas más, con la orientación y finalidad de alcanzar los mejores tiempos de respuesta asistencial en esta área y la mayor calidad en la atención a los pacientes. Así, el Hospital y el Centro Médico Quirónsalud Málaga, en La Malagueta, pasarán a disponer de un total de 75 consultas de multiespecialidades, a las que se incorporan una nueva área de rehabilitación y fisioterapia y una zona para educación maternal integrada en el área de obstetricia y ginecología. También incluye la ampliación del área de hospitalización en 42 habitaciones individuales, pasando de disponer de las 108 actuales a 150. En esta reforma del área de hospitalización está prevista un área específica destinada a pacientes internacionales, cuyo número se ha incrementado en los últimos años.

Por otro lado, se procederá a la ampliación del área de urgencias para mejorar la experiencia de los pacientes, dotando las instalaciones con mejoras en el área de observación, urgencias obstétrico-ginecológicas, zona de recepción y salas de espera. Además, se ampliará el área obstétrica, duplicando los actuales paritorios con unas instalaciones más confortables y orientadas a la adaptación del parto a las necesidades y preferencias de las pacientes y su familia. Asimismo, se creará un nuevo edificio de hospital de día médico-quirúrgico y unidades específicas que contará, entre otras instalaciones y nuevos servicios, con tres nuevos quirófanos destinados a cirugía mayor ambulatoria (CMA), un Hospital de Día Oncohematológico y una nueva Unidad Integral de Reproducción Asistida. El objetivo del proyecto es «prestar una atención integral y personalizada a los pacientes, mediante equipos multidisciplinares integrados por profesionales de prestigio y con una asistencia sanitaria accesible y conforme a los mejores estándares de calidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine