Sucesos

Cuatro malagueños acampan en pleno centro de Oviedo

La policía levantó el campamento, que instalaron los turistas malagueños en en el Campo San Francisco

28.07.2017 | 22:39
Las tiendas de campaña situadas frente a la estatua de Leopoldo Alas "Clarín"

Agentes de la Policía Local de Oviedo obligaron ayer a retirar tres tiendas de campaña instaladas en el Campo San Francisco, un parque en pleno centro de la capital del Principado, por cuatro visitantes malagueños que decidieron hacer noche en el céntrico parque cuando cubrían una de las etapas de una ruta que iniciaron en Galicia y tienen pensado culminar en el País Vasco.

Según fuentes policiales, los malagueños colocaron sus tiendas en una zona verde del entorno del busto de Clarín a las seis de la madrugada con el objetivo de descansar. Apenas tres horas después, una patrulla de agentes que circulaba por la zona se percató de la situación y les advirtió que no estaba permitida la acampada en la zona.

Los turistas, dos hombres y dos mujeres, accedieron a la petición de los policías, que tras comprobar que los acampados no tenían antecedentes les permitieron continuar con su marcha, no sin antes mostrar sus quejas de que "en Galicia no existen este tipo de problemas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine