Economía

CEA y ATA reconocen el papel de los autónomos en la creación de empleo

Málaga es la provincia andaluza con más autónomos registrados en la Seguridad Social durante el último mes

29.07.2017 | 05:00
Momento del acto ´El valor de ser autónomo´.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, reconocieron ayer el papel «fundamental» de los autónomos en la creación de empleo y la recuperación económica. En el evento ´El valor de ser autónomo´ celebrado en Málaga, la CEA y la ATA destacaron la aportación al crecimiento económico que hacen los autónomos y entregaron cuatro distinciones a iniciativas que han logrado una labor significativa para la ciudad y la han consolidado como referente andaluz. Málaga es la provincia andaluza con más autónomos registrados en la Seguridad Social durante el último mes, con un total de 113.146 inscritos, y ocupa el quinto puesto a nivel nacional tras Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante. La cifra de autónomos en el primer semestre del año ascendió a 4.300 autónomos más que en el mismo periodo de 2016, con un crecimiento del 4 %, que dobla el incremento de autónomos en España (un 2%) y en Andalucía (un 2,6%). El presidente de la CEA explicó que Málaga lleva 25 años consecutivos consolidándose como «líder de creación de empresas y autónomos» en Andalucía porque uno de cada tres empresarios andaluces que ponen en marcha un proyecto de negocio es malagueño. Lorenzo Amor definió a la capital costasoleña como «un buque insignia» en emprendimiento y creación de empleo y enfatizó que Málaga «ha recuperado a todos los autónomos que había perdido durante la crisis». La tasa de trabajadores autónomos malagueña es superior a la media nacional y autonómica, ya que el 19,1% de los trabajadores malagueños lo son por cuenta propia, casi dos puntos más que las medias española y andaluza.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, indicó que estos datos reflejan el «dinamismo» de la economía de la ciudad y se ha mostrado optimista por los últimos datos del segundo trimestre de la Encuesta de Población Activa (EPA) en los que la provincia ha registrado 33.500 parados menos, la tercera mayor bajada del país tras Madrid y Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine