El Polo de Contenidos Digitales acoge durante este fin de semana una nueva edición de MálagaJam Weekend, un encuentro conocido como «Game Jam», en el que 150 desarrolladores tienen que crear un videojuego original completo en el plazo de 48 horas.

El concejal de Nuevas Tecnologías e Innovación del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, acompañado por el representante de MálagaJam, Alberto Rico, presentó ayer el evento que se celebra por sexta vez consecutiva y que en su pasada edición acogió a más de 150 creadores de distintas ciudades y distintas disciplinas. Entre otros, acudieron a la cita músicos, artistas, diseñadores y programadores de entre 14 y 50 años.

En esta nueva edición, que se inició ayer tarde y se prolongará durante todo el fin de semana, MálagaJam cuenta con la colaboración del Polo de Contenidos Digitales, Promálaga, Genera Games, Virtually Live, Link by Uma A-Tech y el Máster de Videojuegos de la Universidad de Málaga (UMA) como patrocinadores del evento.

Como novedad, en esta edición la asociación malagueña de creadores de videojuegos ofrece autobuses y alojamiento a los participantes que proceden de otras ciudades como Sevilla y Madrid.

La siguiente edición se celebrará en el mes de enero del 2018, fecha en la que la organización pretende congregar a 400 asistentes de toda Europa.

Se trata de un encuentro de desarrollo y creatividad entre profesionales y aficionados de la creación de videojuegos. Los participantes se unen en equipos pequeños y trabajan para desarrollar un videojuego completo en un plazo muy corto de tiempo, que suele estar entre las 48 y las 72 horas.

El objetivo fundamental de este tipo de encuentros es fomentar la comunidad alrededor de la industria e impulsar el talento. Músicos, artistas, diseñadores y programadores de cualquier edad y perfil tienen cabida en este evento. Gran parte de los asistentes son aficionados a los videojuegos que buscan iniciarse en la creación de sus propios proyectos.

La asociación MálagaJam promueve la cultura del desarrollo de videojuegos en Málaga organizando eventos donde reúne a los distintos creadores para compartir conocimientos y generar sinergias.