Málaga permanecerá en alerta amarilla por altas temperaturas hasta el próximo miércoles. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada durante el martes el aviso en todo el litoral malagueño, con máximas que podrían superar los 36ºC en la provincia, aunque la mayor parte del litoral no se va a ver afectado por la alerta.

La capital y el oeste de la provincia van a ser las zonas más perjudicadas, al igual que el Valle del Guadalhorce. Sin embargo, en Marbella, Estepona y Vélez Málaga los cambios no van a ser tan perceptibles. Antequera, que registró este fin de semana las temperaturas más altas de la provincia con 40ºC, mañana no presentará riesgos ante la alerta amarilla. El aviso se produce ante la llegada del viento de sur y noroeste, que impide la entrada de la brisa de Levante y produce un calentamiento de la superficie.

La Aemet asegura que el miércoles no habrá riesgos por altas temperaturas, en los próximos días se espera que se refresque el ambiente al paso de una vaguada o de un frente de bajada de temperaturas.

Pese a la alerta amarilla de mañana, a partir de las 12 del mediodía el cielo no estará despejado y habrá intervalos nubosos. Además, a las 6 de la tarde de mañana las temperaturas comenzarán a descender por la entrada de un frente de aire frío.