Comercio

Mercadona abre su supermercado tecnológico en la avenida Ortega y Gasset

La compañía ha adaptado este local a su nuevo modelo de tienda, que prima los productos frescos y el ahorro energético

31.07.2017 | 15:35
Los nuevos modelos de supermercados de Mercadona están pensados para la comodidad del cliente y de los trabajadores.

Mercadona reabre hoy un nuevo supermercado en Málaga, concretamente en la avenida José Ortega y Gasset (Polígono San Luis, parcela 303). Este supermercado, que abre con el nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona y en cuya construcción han participado 43 proveedores que han dado empleo a más de 100 personas durante la fase de obra, presenta un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de los clientes.

La nueva tienda eficiente de Mercadona en Málaga cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.650 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 09.00 a 21.30 horas, y dispone de un aparcamiento de 62 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web.

Novedades

Además, presenta novedades en todas las secciones, como una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, máquina de zumo de naranja recién exprimido y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Este nuevo modelo de Tienda Eficiente de Mercadona también busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de cesta de la compra y dos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. Además, dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Tienda ecoeficiente

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Igualmente, este nuevo modelo de Tienda de Mercadona, completamente conectada tecnológicamente, integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

Mercadona tiene previsto para el ejercicio 2017 invertir 180 millones de euros en reformar y renovar con este nuevo modelo de Tienda Eficiente 126 tiendas repartidas por toda España, así como invertir 5 millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.

Mercadona en Málaga

Mercadona cuenta con 88 supermercados en la provincia de Málaga, donde el año pasado creó 40 nuevos puestos de trabajo estables y de calidad, por lo que la plantilla total asciende a 4.660 trabajadores. Las compras de la compañía a proveedores de Málaga ascendieron a 535 millones de euros, cifra que supera en un 3% la del ejercicio anterior. Con respecto a la inversión conjunta de Mercadona y los fabricantes interproveedores en Málaga superó los 25 millones de euros en 2016.

Por otro lado destacar que Mercadona ha reforzado a lo largo del año pasado su acción social en la provincia por medio de diferentes iniciativas, con más de 149.000 kilos de alimentos donados. Además, ha colaborado con el Banco de Alimentos de Málaga en la campaña "Gran Recogida de Alimentos", participando con 77 supermercados. Mercadona también colabora con comedores sociales en Málaga capital, Estepona y Antequera, con entregas diarias de productos.

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