Activa Mutua, colaboradora de la Seguridad Social, cerró 2016 con unos 13.000 trabajadores asegurados, lo que supone un aumento del 5% y 1.800 empresas asociadas en la provincia. Ha alcanzado así, unos ingresos de 336 millones de euros y un excedente de 12,3 millones.

La compañía, que aumentó el pasado año sus ingresos en un 9% con 7 millones de euros de beneficio sólo en la provincia de Málaga, ocupa el noveno puesto en el ranking nacional en volumen de cuotas y el séptimo en solvencias. La mutua da servicio a más de 67.200 empresas, y cuenta con una plantilla de 845 trabajadores distribuidos por todo el territorio nacional. Además cuenta con 35 centros asistenciales y dos clínicas, una propia y otra asociada.

La entidad muestra su compromiso con la integración de las personas con discapacidad, a través de los 20 proyectos que lleva a cabo orientados a el área de la Responsabilidad Social Corporativa. Por ello, recientemente ha impulsado un estudio que muestra que la integración de las personas con discapacidad no supone un incremento del absentismo laboral.

Además ha invertido 3,5 millones en la mejora de sus instalaciones de sus centros asistenciales y administrativos.