Las XV Jornadas del mar, que se han celebrado durante las últimas dos semanas, acaban el viernes 4 de agosto en la playa de Guadalmar. En esta campaña para la concienciación de la ciudadanía sobre buenas prácticas y hábitos en las playas han participado, a falta de las últimas dos jornadas, 1.395 participantes.

Desde las 11.00 hasta las 18.00 horas los participantes, que pueden ser bañistas, usuarios locales y turistas, realizan talleres y actividades en los que se inculcan valores de respeto y conservación del litoral.

Hoy es el turno de la playa de La Misericordia donde se ofrecen a los participantes ceniceros de playa, actividades de sensibilización, un punto de información ambiental, así como talleres dedicados a la Educación Ambiental. Una de las actividades más interesantes para los más pequeños son la práctica de primeros auxilios a animales marinos que queden varados en las playas y juegos de simulación e interpretación.

El principal objetivo de estas jornadas es inculcar la necesidad de cuidar el litoral, haciendo que los asistentes tomen conciencia sobre las alteraciones que se producen en el medio marino en verano, así como las repercusiones que pueden tener sus comportamientos y actitudes en el litoral.