El plan de choque para la climatización de centros educativos públicos, que consiste en la intervención en centros con necesidades urgentes, estará acabado al finalizar agosto para que el curso «pueda empezar con normalidad», según ha establecido la consejera de Educación, Sonia Gaya.

Aunque la consejera ha mostrado el compromiso de su departamento por completar este plan, la realidad es que «no se ha conluido todavía y se sigue trabajando en los centros educativos», ha afirmado Gaya.

El objetivo de la Agencia Pública Andaluza de Educación, además de acabar estos trabajos, consiste en realizar «un protocolo de actuación ante situaciones excepcionales relacionadas con el calor, que también está casi terminado para que los centros puedan añadirlo a su plan de autoprotección y al plan de centros», según Gaya.

El plan de choque de climatización de centros, que comenzó a principios de julio, tiene prevista 51 actuaciones y una inversión de 2,5 milones de euros para los centros públicos con necesidades más urgentes. Éste se enmarca dentro del plan de actuaciones de infraestructuras educativas que se está llevando a cabo en Andalucía durante el verano y que cuenta con un total de 57 millones de euros para 201 intervenciones.