La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de reforma y mejora de los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pintor Denis Belgrano y María de la O, en Málaga capital. Estas actuaciones tienen un presupuesto de 215.275,21 euros y beneficiarán a más de 540 alumnos matriculados en estos centros.

Los trabajos en el CEIP Pintor Denis Belgrano se centrarán en la reparación de patologías estructurales en uno de los edificios del centro, el de mayor antigüedad. Así, se reparará la parte dañada del forjado de la planta baja, se sustituirá el cerramiento de la parcela y se mejorará el sistema de recogida de aguas de lluvia en el entorno del edificio para evitar filtraciones que afecten a la cimentación. Asimismo, se realizarán otras mejoras como el sellado de las fisuras existentes en el pavimento del patio de juegos y la sustitución de parte de la red de saneamiento del edificio. La intervención, con un presupuesto de 123.073,21 euros, será desarrollada por la empresa Rofez Construcciones S.L. en tres meses.

Por otro lado, las obras previstas en el colegio María de la O, serán ejecutadas por la constructora Áridos Mengíbar S.L. con un presupuesto de 92.202 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio. La actuación abordará la adecuación de las cimentaciones y estructuras del centro con un muro de contención al final del módulo de administración para evitar el deslizamiento de las tierras y estabilizar el edificio. También se actuará en las cubiertas eliminando las humedades con tela asfáltica y sustituyendo los paneles de chapas deteriorados.

Estos trabajos permitirán la renovación de los acabados interiores, con un ventanal para dotar de mayor luz el espacio interior en el edificio de administración.