El rótulo de Cerveza Victoria vuelve a lucir en Málaga 21 años después. Desde el lunes está el nombre de la histórica cerveza en la fachada de la futura fábrica, que abrirá sus puertas el 7 de septiembre, en la víspera de la festividad de la patrona de la diócesis, la Virgen de la Victoria. De esta forma, el Grupo Damm avanza en el regreso de la fábrica de la antigua marca malagueña, que prevé fabricar entre 25.000 y 35.000 litros diarios de cerveza desde las nuevas instalaciones.

La instalación del rótulo de Cerveza Victoria visibiliza la vuelta de la marca, que dejó de producir en Málaga en 1996. Tras varias vicisitudes, la marca quedó en manos del Grupo Damm que volvió a sacarla al mercado, aunque con producción en Murcia. A partir del 7 de septiembre se volverá a recuperar la producción y distribución desde Málaga.

Las nuevas instalaciones se encuentran en la avenida de Velázquez número 215, en una nave que acogió antiguamente una tienda de Aurgi. La transformación comenzó en noviembre, con idea de convertir sus 3.375 metros cuadrados en un espacio flexible, tras una inversión de 6 millones de euros, donde se combinará la producción, dos trenes de envasado y distribución con una zona de divulgación sobre la producción de cerveza, que permita la visita de ciudadanos; un espacio para eventos y un pequeño museo.

El corazón de las nuevas instalaciones de Cerveza Victoria la llamada 'Brassage', la zona de cocción de la cerveza, además de ser el lugar donde estarán los tanques de fermentación y la bodega de guarda, donde la cerveza madura para ser consumida posteriormente en óptimas condiciones.