El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo, ha anunciado esta mañana su candidatura a la secretaría provincial del PSOE de Málaga. Al igual que la primera contendiente en liza, la alcaldesa de Benaoján, Soraya García, ha optado por Facebook para hacer oficial un paso que ya se daba por hecho. En un mensaje dirigido a la militancia desde su cuenta personal, ha asegurado que quiere liderar un "proyecto de cambio y renovación para el socialismo malagueño".

El escenario elegido para anunciar su candidatura ha sido la Carretera de Almería que, según ha manifestado Ruiz Espejo en esta presentación de su candidatura, "es un lugar simbólico que nos une a los socialistas por encima de cualquier otra cosa". "La memoria es la fuerza del PSOE de Málaga y la unión debe ser nuestro camino. La unidad entre compañeros y la unidad con los movimientos sociales y políticos que comparten nuestros valores", ha añadido, haciendo especial mención al sindicato de la UGT.

Entre sus objetivos inmediatos, Ruiz Espejo se ha propuesto explicar a cada "militante de la provincia" su proyecto que ha perfilado como "municipalista, feminista e intergeneracional". El lema elegido por Ruiz Espejo para darle nombre a su campaña de cara a las primarias a finales de septiembre, es el de "Málaga, más socialista".