­El Ayuntamiento de Málaga ha llevado a cabo una intervención en la zona de Guadalmar para mejorar el drenaje superficial del lugar a través de la empresa Emasa. La inversión en estas obras ha supuesto 76.352 euros, que se han dividido en varias actuaciones, por un lado en el marco de la conservación y mantenimiento de las redes de abastecimiento y por otro, en el saneamiento de Málaga.

La calle Moby Dick presentaba desde hace mucho años problemas de acumulación de agua al no tener la red unitaria capacidad de recoger y evacuar el agua de su cuenca. Para poner fin a este problema, se ha diseñado la instalación de una serie de rejillas para drenar los puntos bajos, así como una nueva tubería de 630 milímetros de diámetro que conecta esas rejillas con un bombeo de pluviales existente que permite a su vez, evacuar el agua al canal de alivio del río Guadalhorce.

Parte de los fondos con los que el Ayuntamiento ha dotado el plan de Inversiones Financieramente Sostenibles se están empleando en la instalación de tuberías para aguas pluviales y la mejora del drenaje superficial, ya que Emasa tiene como objetivo a largo plazo la implementación de redes separativas en gran parte del municipio.