La Conserjería de Fomento y Vivienda ha abierto en Andalucía una convocatoria para la venta 795.843 metros cuadrados en 749 parcelas en suelos industriales, terciarios y dotaciones, con una capacidad para 2.625 viviendas. Dentro de este global, en Málaga se localizan 4.217 metros cuadrados en la provincia, donde se pone a la venta una parcela en el municipio de Algarrobo, con capacidad para 48 viviendas protegidas. Además, se han incorporado a la oferta cinco plazas de garaje en Ronda y Villanueva del Rosario, así como dos locales comerciales en la capital.

Esta convocatoria se mantendrá abierta hasta el 9 de octubre y cuenta con dos modalidades, una destinada a la venta de suelo residencial libre, industrial, terciario y dotacional, y otra en la que se ofrecen los suelos destinados a la promoción de vivienda protegida. De esta manera, el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández, explica que «la Junta quiere contribuir con esta iniciativa a la dinamización, por un lado, del sector de la promoción residencial y, por otro, favorecer la implantación de iniciativas empresariales en el territorio con el fin de impulsar el desarrollo económico local».

Esta es la tercera oferta de venta de suelos que emite la Conserjería de Fomento y Vivienda, durante este año. En las anteriores ocasiones, marzo y mayo, se enajenaron suelos industriales, terciarios y residenciales con una superficie total de 56.323 metros cuadrados y un importe de adjudicación de 8,6 millones. A finales de este año se volverá a lanzar otra oferta con la que se cerrará el programa de enajenación correspondiente al presente ejercicio.

Desde que la Conserjería de Fomento y Vivienda adoptó la decisión de volver a situar la gestión del suelo como una de las líneas estratégicas de la actividad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, se han enajenado 255.119 metros cuadrados de suelos, con capacidad para 944 viviendas.