El aumento de las temperaturas veraniegas y incremento de visitantes en la comunidad andaluza durante el verano han supuesto que las planta de Málaga y La Rinconada (Sevilla) doblen y casi tripliquen, respectivamente, su producción durante los meses de junio y julio, frente a la que se produce en temporada baja, según informa en un comunicado el departamenro de comunicación de Coca Cola European Partners.

«Las mejores condiciones climatológicas y la coincidencia con los periodos vacacionales invitan a los consumidores a incrementar su consumo. Estos factores, unidos al aumento del flujo turístico, suponen un incremento en las ventas de los productos de Coca-Cola, lo que se traduce en un aumento de la producción y el incremento de puestos de trabajo durante estos meses», señala Gabriel Dronda, gerente de comunicación y relaciones institucionales de Coca-Cola European Partners Iberia en el Área Sur.

La producción conjunta de ambas plantas durante los meses de junio y julio ha superado los 3 millones de litros al día. El 22 de julio fue el día de mayor producción con casi 4 millones de litros embotellados.

El incremento de la producción ha hecho necesario aumentar el número de turnos en fin de semana durante el mes de julio, así como el personal de la plantilla, hasta más de un 30%, fundamentalmente en las áreas de producción y de logística.

Una de las novedades que ha traído el verano ha sido el lanzamiento de la nueva botella rellenable de Fanta Slider, producida entre otras en las fábrica de Andalucía, que cuenta con más volumen, al pasar de 200 ml a 237 ml, y un diseño adaptado a las tendencias del sector de la hostelería. Además, la planta de Sevilla, junto a la de Barcelona, son las dos únicas plantas que producen Royal Bliss, la nueva gama de mixers de Coca-Cola para el mercado español.