La semana ha comenzado con unas temperaturas suaves pero el termómetro subirá sin pudor el martes hasta los 38 y 40 grados centígrados en toda la costa de Málaga, una entrada de calor de apenas 24 horas que irá acompañada por el terral.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para el martes la alerta amarilla por calor en el litoral de la comarca de la Costa del Sol, Axarquía y Guadalhorce. Unas temperaturas que se mantendrán hasta bien entrada la madrugada del martes al miércoles, con mínimas que rozarán los 30 grados centígrados.

Sin embargo, el miércoles desciende el mercurio y no superará los 30 grados e incluso habrá cierta nubosidad que irá a más el jueves con la entrada de viento de Levante y precipitaciones por la costa.

El viento será el protagonista desde el jueves hasta el sábado y es posible que se active alguna alerta por oleaje de cara al fin de semana, según han indicado fuentes de la Aemet.

Para los feriantes este primer fin de semana será agradable. La llegada del Levante suavizará las temperaturas y se mantendrán por debajo de lo habitual en esta época del año con 27 y 28 grados de máxima.

En el interior, a diferencia de la semana tan variada que vivirá la costa, se mantendrá el termómetro en torno a los 30 grados centígrados.