El aumento de las temperaturas y el incremento de visitantes durante el verano han supuesto que las plantas de Coca-Cola de Málaga y La Rinconada (Sevilla) doblen y casi tripliquen, respectivamente, su producción durante los meses de junio y julio, frente a la que se produce en temporada baja. La producción conjunta de ambas plantas durante estos dos meses ha superado los 3 millones de litros al día. El 22 de julio fue el día de mayor producción con casi 4 millones de litros embotellados.

Desde la empresa señalan que el clima y la afluencias turística en periodos vacacionales hacen que "aumente el consumo" y la producción, lo que se traduce en "un incremento también de puestos de trabajo durante estos meses", señala Gabriel Dronda, gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Coca-Cola European Partners Iberia en el Área Sur, concretamente, un aumento de más del 30% del personal en plantilla.

Por otro lado, una de las novedades del verano también ha sido el lanzamiento de la nueva botella rellenable de Fanta Slider, que cuenta con más volumen y un diseño adaptado a las tendencias del sector de la hostelería.

Otros productos novedosos son los que se producen en las plantas de Sevilla y Barcelona, los Royal Bliss, una nueva gama de mixers de Coca-Cola para el mercado español que han comenzado a comercializarse este año.

Coca-Cola European Partners en Andalucía

Coca-Cola European Partners plc (CCEP) es una compañía líder en Europa en el sector de gran consumo que produce, distribuye y comercializa una amplia gama de bebidas no alcohólicas, y es el mayor embotellador independiente de Coca-Cola en el mundo por ingresos. En Andalucía cuenta con dos plantas: una en Málaga y otra en La Rinconada, en Sevilla y atiende a más de 65.000 clientes en total.

España, Portugal y Andorra se convierten en la división ibérica del nuevo embotellador, con una plantilla de más de 4.400 empleados, 400.000 clientes y un total de 141 millones de consumidores, de los que 84 millones son turistas. En su afán de aportar valor a la sociedad, Coca-Cola apoya anualmente en Andalucía más de 4.500 eventos culturales, eventos deportivos y actos de carácter social.